7.2 C
Cauquenes
InicioTitularesBomberos de la región cuenta con 1.180 nuevos equipos de comunicación y...

Bomberos de la región cuenta con 1.180 nuevos equipos de comunicación y baterías de respaldo

¿Cuál fue el anuncio?

En una solemne y emotiva ceremonia realizada en el cuartel central del Cuerpo de Bomberos de Talca, el Gobierno Regional hizo entrega a cada una de las compañías distribuidas en las 30 comunas del Maule de nuevos equipos de comunicación radial digitales, concluyendo así un proyecto que incluyó nuevas antenas para mejorar las comunicaciones y la respuesta a las emergencias.

¿Qué dijo la Gobernadora Regional?

Cristina Bravo comentó que «estamos muy contentos de poder concretar este proyecto tan esperado por los bomberos de nuestra región. Se trata de poco más de 550 millones de pesos que permitieron la compra de 1.100 radios que se distribuirán por igual entre todas las compañías de la región, porque cada una recibirá 10 equipos para sus voluntarios».

¿Cuál es la finalidad?

«Con este proyecto queremos respaldar el trabajo que realiza Bomberos porque sabemos lo fundamental que es su labor en la emergencia. Tal como nos comprometimos desde el momento que asumimos el cargo, siempre vamos a estar disponibles para colaborar con Bomberos, mejorando y renovando su infraestructura, así como su equipamiento, de tal manera que tengan una respuesta cada vez más eficiente ante los requerimientos de la comunidad», afirmó la Gobernadora Regional.

¿Qué comentaron desde Bomberos?

El presidente del Consejo Regional de Bomberos, Álvaro Garrido, sostuvo que «como institución solo tenemos que agradecer al Gobierno Regional del Maule por el apoyo constante que hemos recibido a través de su Gobernadora y consejeros a todos los proyectos que hemos presentado al Consejo Regional».

¿Cuál es la valoración del proyecto?

«Con este proyecto estamos potenciando las comunicaciones con equipos radiales de última tecnología digital que nos va a permitir mejorar las coordinaciones entre los bomberos. Es una entrega equitativa. Además, estos equipos nos permitirán estar comunicados en todo momento y sin riesgos de quedar sin conexión, a diferencia del uso de los teléfonos celulares, por saturación de las líneas», añadió la autoridad bomberil.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas