21 C
Cauquenes
InicioCrónicaBienes Nacionales entregó 50 Títulos de Dominio a familias de Pelluhue

Bienes Nacionales entregó 50 Títulos de Dominio a familias de Pelluhue

La mayoría de los beneficiarios son de sectores rurales de la comuna, que recibieron este significativo documento.

 

Con mucha emotividad y alegría se vivió la ceremonia en el frontis de la Municipalidad de Pelluhue, el Seremi de Bienes Nacionales, César Concha encabezó la actividad en conjunto con la Alcaldesa, María Luz Reyes, concejales de la comuna, autoridades regionales y por supuesto los más importantes, vecinos y vecinas que llegaron para recibir sus títulos.

Para el seremi de Bienes Nacionales, César Concha, las entregas de estos documentos son muy importantes, afirmando que «fue emotiva la ceremonia en el día de hoy porque entregamos 50 títulos acá en la comuna de Pelluhue, pero dentro de estos 50 títulos existían 4 títulos de 4 familias en particular que habían pasado más de 27 años esperando. Y hoy día hemos podido cumplir y después de esos 27 años, hoy día estamos entregando ese Título de dominio que les va a entregar seguridad jurídica, no solamente a estas 50 familias, sino también a estas 4 familias donde coloco énfasis, que estuvieron esperando por bastantes años”.

Se trata de 50 familias de la comuna de Pelluhue que comenzaron el trámite de regularización en las oficinas de Bienes Nacionales, que demoró en promedio 3,8 años con algunas excepciones, y que hoy terminaron el proceso con la entrega del Título de Dominio, con una emotiva ceremonia donde agradecieron esta gestión y detalle especial.

José Mancilla, estaba muy emocionado al recibir su Título de Dominio afirmando que “estoy muy feliz, después de más de seis años luchando por esto, un terrenito en Pelluhue, en las Lomas Altas, y para este heredero, el heredero que va a recibir este título. Fueron a medir, nos pidieron después cerrar con alambre púa y quedan pendientes el terreno, así que fue arduo el trabajo, pero al final tenemos este logro que es muy importante para mi familia, para mis tres hijos, mi señora y este bebé que llegó a darnos bendiciones”.

Rosa Manríquez demostró su alegría de recibir su documento sosteniendo que “este, como le dije yo, cuando me enteré, es un regalo de Pascua, que llegó a nuestro hogar, contentas, muy emocionadas, porque esto queda para mis hijos. Y ya estamos con esto, cuando uno lo tiene en sus manos ya dice, esto es mío, nadie me va a morir”.

El trabajo de los municipios también es significativo ya que aporta considerablemente en agilizar y apoyar los trámites, para la Alcaldesa de Pelluhue, María Luz Orellana, esta labor es indispensable aseverando que “feliz como alcaldesa de seguir trabajando, mi compromiso seguir con esta oficina, nosotros tenemos dos funcionarias que están todos los días aparte del equipo jurídico, el abogado cierto para poder apoyar a las familias que quieren tener su título dominio que quieren regularizar su propiedad aquí estamos nosotros.”

 

Fundamental el apoyo y aporte del Gobierno Regional, ya que se trata de Títulos de Dominio algunos financiados por dineros del Fondo Nacional de Desarrollo Regional – FNDR que ayudara a realizar más de 1500 solicitudes de regularización que pertenecen al 60 por ciento más vulnerable de la población según Registro Social de Hogares.

La Seremi de Bienes Nacionales está realizando un arduo trabajo para buscar disminuir considerablemente los plazos en las gestiones que van desde de cuatro años a dos en promedio la tramitación de los Títulos de Dominio para acercar la solución a todos las y los maulinos.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas