7.1 C
Cauquenes
InicioUncategorizedAsesinos de niño de 12 años también abusaron de la víctima

Asesinos de niño de 12 años también abusaron de la víctima

¿Qué ocurrió y dónde?

Fue en la mañana de este viernes cuando el hallazgo del cuerpo de un niño de apenas 12 años en un sector aledaño al río Liguay, en la comuna de Longaví, dejó al descubierto un brutal asesinato y abuso sexual de la víctima por parte de dos peligrosos antisociales, uno de los cuales había salido hace pocos años de la cárcel tras cumplir una condena por homicidio.

¿Cuándo comenzó la investigación?

Fue en la tarde del jueves cuando la familia de la víctima alertó a personal de Carabineros y de Bomberos, ambos de Longaví, luego que el niño no volviera a su hogar, tras salir de su hogar con destino al río Liguay en compañía de sus perros. Sin embargo, los canes volvieron sin el menor, lo cual alertó a su familia y motivó la búsqueda.

¿Qué ocurrió tras el hallazgo?

El hallazgo del cadáver del menor, según confirmó la fiscal jefe de Linares, Mónica Cánepa, se realizó al interior de un pozón aledaño al afluente, añadiendo que el cuerpo presentaba lesiones cortopunzantes. Así se caratuló el caso criminal como homicidio y quedó en manos de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Linares.

¿Cuándo se detuvo a los sospechosos?

A las pocas horas, los detectives de Linares se coordinaron con sus similares de la BH de Talca para informar que existían antecedentes de que los sospechosos del crimen habían viajado con destino a Talca. Así un equipo policial comenzó a patrullar la carretera y, en uno de los accesos a la capital regional, descubrió el automóvil abandonado y los sospechosos alejándose del lugar a pie, siendo detenidos en virtud de una orden judicial gestionada por la fiscalía de Linares.

¿Qué motivación pudo tener el crimen?

Según versiones extraoficiales, no existen vínculos de ninguna naturaleza entre los imputados y la víctima. El niño habría llegado al río y allí estaban estos dos sujetos, quienes lo trataron de asfixiar y, luego, habrían atacado sexualmente al menor para, finalmente, apuñalarlo y causarle la muerte, dejando su cuerpo en el agua para tratar de ocultar el crimen. Luego, abandonaron el lugar en el mismo automóvil en el cual trataron de llegar a Talca para evadir a la justicia.

¿Los imputados tienen condenas?

Las mismas versiones apuntaron a que uno de los imputados salió de la cárcel hace pocos años luego de cumplir una condena por homicidio. En términos prácticos, los sujetos fueron trasladados al cuartel de la PDI de Linares, para ser objeto este sábado de audiencia telemática de control de detención y posible formalización por parte de la fiscalía ante el Juzgado de Garantía de Linares. En tanto, el cadáver fue derivado al Servicio Médico Legal (SML) de Talca para realizar la autopsia, cuyos resultados serán informados a la fiscalía de Linares.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas