12.3 C
Cauquenes
InicioUncategorizedAseguran que cuartel central PDI no sufrió daños estructurales

Aseguran que cuartel central PDI no sufrió daños estructurales

¿Qué pasó?

Fue durante la tarde del jueves que un incendio de gran envergadura se desató en un taller de reparación de motos ubicado en la calle 9 Oriente, entre 2 y 3 Sur, esto es, en la parte posterior del cuartel central de la PDI de Talca, cuyo acceso está por calle 2  Sur. De hecho, el fuego se propagó a un local de dos pisos donde se venden repuestos de buses y camines ubicado justo en la esquina de las calles 2 Sur con 9 Oriente.

¿Qué ocurrió con ambos locales comerciales?

Tanto el taller Center Motos como el local Rivecar sufrieron daños estructurales severos. De hecho, el taller resultó totalmente destruido e inutilizable, mientras que el segundo piso del local de la esquina también sufrió daños gravísimos.

¿Y con el cuartel central de la PDI?

El fuego estuvo a punto de propagarse al cuartel central de la PDI de Talca, donde funciona la Prefectura Provincial y cuatro unidades especializadas, esto es, la Brigada Investigadora de Robos, la Brigada de Investigación Criminal, la Brigada Investigadora de Delitos Económicos y la Secretaría Técnica. A ello se suman calabozos par detenidos y la central de comunicaciones de la PDI. Por este motivo, mientras el Cuerpo de Bomberos de Talca combatía el incendio, los detectives evacuaron el cuartel, trasladando a seis detenidos, además de equipamiento computacional y armas de fuego institucionales.

¿El cuartel sufrió daños?

Debido al uso del agua por parte de Bomberos, el cuartel estuvo cerrado y sin atender público el viernes y el fin de semana. Pero todo cambiará este lunes, aseguró el Prefecto Provincial Talca de la PDI, Jaime Ardiles, explicó que “el edificio es de una estructura sólido que cuenta con los cortafuegos y, además, el techo es de loza de concreto, lo cual evitó que las llamas ingresaran e incendiaran el cuartel. Si no hubiera sido así, en estos momentos no tendríamos cuartel central”.

¿El edifico quedó operativo?

“No tuvimos daños estructurales, pero por protocolo, tuvimos que evacuar, sacando vehículos, armamento, material y a los detenidos, para evitar pérdidas si el incendio se propagaba. No sufrimos perjuicios mayores. El cuartel estará funcionando este lunes de manera normal, así que las personas que quieran concurrir lo pueden hacer sin problemas”, afirmó.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas