21 C
Cauquenes
InicioCrónicaArtista visual pinta mural en Neatología del Hospital de Cauquenes

Artista visual pinta mural en Neatología del Hospital de Cauquenes

¿Cuál es el contexto?

Tras una inquietud del equipo de Neonatología del Hospital de Cauquenes por tener un espacio más agradable donde las madres vengan a alimentar a sus bebés que tienen alguna patología, es que se contactaron con la reconocida artista visual Claudia Troncoso, quien plasmó en las paredes un bello mural.

¿Cómo se financió?

La obra fue financiada por el mismo equipo de Neotanología, quienes además tienen la idea de postular a algún proyecto para que esto se pueda replicar en Pediatría. La idea es crear lugares más gratos tanto para los niños, sus madres y los mismos funcionarios.

¿Qué dijo la artista?

Troncoso indicó que “fue una experiencia preciosa de principio a fin. Toda la gente encantadora, nos hicieron sentir como en casa y muy valorados como artistas. Mi equipo es mi marido (co ejecutor), Andrés Cartes y yo (directora y encargada de dibujo y pintura de cada proyecto). Llegamos lo más temprano posible y fueron 8 horas continuas de trabajo intenso, que se hizo muy grato. Tuvimos la agradable compañía de la TENS Juanita Castillo, quien amorosamente nos atendió en todo momento con una calidez y cariño como nadie, a pesar que había hecho turno toda la noche, el entusiasmo por ver el resultado de nuestro trabajo fue más grande y no se movió de nuestro lado, preocupada de todo… maravillosa persona. También nos acompañó e incluso nos ayudó a pintar, con mucho talento y ternura; Emilia Mendoza Díaz (12), hija de la doctora Erika Díaz. La doctora Díaz fue quien nos contactó y recibió muy amablemente, para la realización del mural”.

¿Cuál ha sido su propuesta?

“La idea es, poder seguir pintando más salas de Pediatría en el hospital de Cauquenes y para ello, les ofrecí postular a un proyecto Fondart, que nos daría los recursos económicos necesarios, para continuar con esta hermosa iniciativa, como se hizo en el Hospital de Talca. Para ir avanzando en materializar todo esto, les regalé la pintura decorativa de una silla de ruedas, que ayudará a ver el tema hospitalario más amigable y relajado. Cada detalle sirve, para avanzar y lograr concretar, otro lindo proyecto de murales temáticos, esta vez, para el hospital de Cauquenes, donde quedamos fascinados por la calidad humana y amor por su trabajo, de cada persona que conocimos, agregó.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas