13.9 C
Cauquenes
InicioCrónicaArauco declaró como contenido el incendio forestal Santa Cruz en Cauquenes

Arauco declaró como contenido el incendio forestal Santa Cruz en Cauquenes

La empresa forestal Arauco instaló un puesto de mando para coordinar su despliegue aéreo y terrestre en la zona.

¿Cuál es la situación?

En su último balance realizado en horas de la noche de este miércoles 9 de febrero, la empresa Arauco a través de subgerente de asuntos públicos, Nelson Bustos- declaró como contenido, es decir, que se logro detener el avance y propagación, respecto al incendio denominado como Santa Cruz, desatado en la tarde del martes 8 de febrero y que, según esta misma empresa, terminó por destruir un total de 1.200 hectáreas de bosques y plantaciones.

MÁS INFORMACIÓN EN DIARIO CAUQUENES:

Incendio forestal en Cauquenes avanzó toda la noche hasta destruir 1.200 hectáreas

Alerta Roja por incendios forestales en Cauquenes

¿Cuál es la evaluación técnica?

Nelson Bustos explicó que durante el día combatieron más de 260 personas entre brigadistas de primera línea, pilotos, expertos silvícolas, técnicos y personas que son clave en la logística de mantener el sistema funcionando en cuanto a la provisión de combustible, comida, agua, manejo de skkider y maquinaria en general. El combate aéreo de 20 aeronaves permitió que el incendio no se escapara, pese a las altas temperaturas que se registraron entre las 12.00 y 17.00 horas.

¿Qué labores se realizarán esta noche?

Al respecto, Bustos destacó que para el resguardo nocturno, ARAUCO dispondrá de alrededor de 100 personas como brigadistas de liquidación y de soporte para el funcionamiento del sistema. «Como ARAUCO agradecemos el compromiso de todos quienes trabajaron intensamente en este incendio, que ha afectado alrededor de 1.200 hectáreas de vecinos y empresas forestales», añadió.

¿Qué ocurre con el segundo incendio?

En cuanto al segundo incendio registrado en la zona y denominado como Curimaqui, Onemi Maule informó que el balance del día fue un avance de 470 hectáreas, añadiendo que el siniestro está activo.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas