4.4 C
Cauquenes
InicioCrónicaAprueban $5.000 millones para la renovación de microbuses y colectivos del Maule

Aprueban $5.000 millones para la renovación de microbuses y colectivos del Maule

Proyecto se votó a favor en la última sesión del Consejo Regional (CORE) del Maule 

¿De qué se trata?

Durante la última sesión del Consejo Regional (CORE) del Maule, la Gobernadora Cristina Bravo, puso en tabla el proyecto conocido como “Chatarrización” y que permitirá la renovación del transporte público mayor y menor en la Región del Maule.

¿Cuántos son los fondos involucrados?

Los recursos que serán financiados a través del Gobierno Regional del Maule alcanzan los $5.000 millones de inversión que se distribuyen en $4.500 millones para renovación de micros y $500 millones para la renovación de colectivos.

¿Qué explicó la Gobernadora Regional?

Cristina Bravo señaló que “en un tiempo récord tenemos las bases listas y el proceso y los recursos aprobados para partir con la chatarrización que va a permitir renovar las micros, los taxis colectivos de la Región del Maule y esto es muy importante para modernizar la flota del transporte público y de los colectivos y también para que le den seguridad a todos los vecinos y vecinas que transitan en la Región del Maule y sobre todo en los sectores rurales”.

¿Cuál es el objetivo?

Este programa permitirá seguir incentivando la renovación de vehículos antiguos por otros más nuevos, que sean menos contaminantes y que puedan prestar un mejor servicio a los usuarios del transporte público de la Región del Maule.

¿Qué indicó la seremi de Transportes?

Ximena Oliva dijo que “es una muy importante noticia que podamos nuevamente tener el apoyo de los Consejeros Regionales y el Gobierno Regional para seguir con el programa de renovación de micros y colectivos en la región. Este año partimos el primer semestre y esto es un gran avance, con una aprobación 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas