Durante la presente semana la alcaldesa María Luz Reyes, junto a la Inmobiliaria Newen SPA y el equipo de Secpla de la municipalidad, presentaron a los dirigentes de distintas organizaciones de Mariscadero y comunidad, el proyecto Construcción CENTRO COMUNITARIO DE CUIDADO, PROTECCIÓN Y EMERGENCIA MARISCADERO, presentado por la Junta de Vecinos de Mariscadero con apoyo del municipio local y será financiado con recursos del MINVU.
El proyecto es la construcción de una edificación multiuso para las organizaciones comunitarias de Mariscadero, que tendrá una superficie superior a los 200 metros cuadrados en un terreno municipal de 3.000 metros cuadrados. Contempla 3 salones, un salón principal, un salón destinado a atención primaria y otro para actividades productivas, cocina y baños completamente equipados, oficina, bodega, sala de equipos electrógenos y baterías y estanques para reserva de agua potable.
El equipamiento contará con autonomía de 72 horas para responder ante emergencias como incendio, terremoto o cortes prolongados de servicios básicos. Además, tendrá una función multiuso, pudiendo usarse como centro logístico y como sede de actividades sociales.