7.5 C
Cauquenes
InicioUncategorizedAntonio Walker postulará a constituyente por el distrito de Talca y Curicó

Antonio Walker postulará a constituyente por el distrito de Talca y Curicó

¿Qué pasó?

Era un secreto a voces que algunos ministros y subsecretarios del actual gabinete del Presidente, Sebastián Piñera, optarían por abandonar sus cargos para postularse a integrar la Convención Constituyente, proceso que comienza el próximo lunes 11 con la inscripción de los candidatos con miras a las elecciones de abril próximo.

¿Y quiénes salieron del Gabinete?

Este miércoles se oficializó la salida del ministro de la Secretaria General de la Presidencia, Cristian Monckeberg, y del ministro de Agricultura, Antonio Walker. El primero de ellos, anunció que competirá como constituyente por el distrito 10 de la Región Metropolitana y, el segundo, por el distrito 17 de las provincias de Talca y Curicó.

¿Cuáles serán los nuevos ministros?

En el caso de la Secretaría General de la Presidencia, el nuevo ministro será el actual subsecretario, Juan José Ossa. Por su parte, en Agricultura asumirá María Emilia Undurraga, quien hasta el momento se desempeñaba como directora nacional de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa).

¿Qué dijo el Presidente?

“Sabemos que algunos de los ministros y subsecretarios cuyas renuncias hemos aceptado hoy, van a enfrentar desafíos electorales relacionados con la Convención Constituyente. Apreciamos y valoramos esa vocación de servicio público y, por supuesto, les deseamos el mayor de los éxitos como futuros constituyentes”, fueron las palabras de Sebastián Piñera.

¿Qué arraigo tiene Antonio Walker en el Maule?

El ex ministro de Agricultura tiene domicilio y un campo donde cultiva productos agrícolas en la provincia de Curicó, donde fue dirigente agrícola por largos años. De allí que se reconoce su arraigo en la zona y también que es una voz reconocida en el mundo del agro.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here