30.6 C
Cauquenes
InicioUncategorizedAlcaldes reaccionan ante el retroceso de sus comunas

Alcaldes reaccionan ante el retroceso de sus comunas

¿Qué pasó?

El alza en los contagios se mantiene durante estos días en la región. El ministro Paris, nombró al Maule como una de las tres regiones con mayores alzas de las últimas semanas. Debido a esto, siete comunas pasarán a cuarentena total a partir del sábado 03 de abril desde las 05:00.

¿Cómo reaccionaron las autoridades municipales a esta noticia?

Constitución:

Pablo Gómez, alcalde subrogante de Constitución hizo un balance de este retroceso: “Lamentablemente no se han dado los resultados esperados, sin duda que lamentamos la situación que estamos viviendo, no solo por retroceder a fase 1, si no también, por la cantidad de contagios que han sido presentados, si dudas es muy preocupante”

Pelarco:

Bernardo Vásquez, actual alcalde de la comuna se refirió a este retroceso en el Plan Paso a Paso: “Es muy lamentable, los casos han aumentado considerablemente, a nivel nacional, comunal y regional y obviamente que entre todos debemos ponerle atajo a esta pandemia, eso significa responsabilidad. Esperamos en conjunto con todas las autoridades que la cuarentena en nuestra comuna se cumpla y que solo salga la gente por reales necesidades”

Cauquenes:

Américo Guajardo, alcalde de Cauquenes también se refirió a esta cuarentena: “Desde un principio de la pandemia estuvimos preocupados con la sanitización de espacios públicos y también con los controles sanitarios en todos los accesos fronterizos de nuestra comuna. Hemos hecho todos los esfuerzos que estaban a nuestro alcance para combatir esta pandemia, esto se vio reflejado en el largo tiempo que estuvimos en fase 3, lamentamos mucho que hayamos retrocedido. Esperemos que nuestra gente pueda entender y ascender rápidamente a fase 2 y fase 3 para poder vivir en eun ambiente más próspero y tranquilo”

¿Cuál es el número de contagios de la región?

En la Región del Maule, se contabilizaron 439 casos nuevos, según el reporte del primero de abril elaborado por el Ministerio de Salud. De igual modo, suma un acumulado total de casos a la fecha en 54, 573 casos de contagios por Covid.

¿Y cuántos fallecidos llevan?

En la sumatoria desde el inicio de la pandemia, Maule suma 1001 fallecidos totales, mientras que en las últimas 24 horas fueron 12 nuevas muertes.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here