La medida obedece a la preocupación del municipio por la grave situación por la que atraviesan los productores agrícolas de la comuna
¿Qué ocurrió?
El municipio a través del Programa de Desarrollo Rural es que recibió la solicitud de las juntas de vecinos de los sectores rurales pidiendo ayuda para los agricultores. Fue así como fueron evaluadas cada una de las peticiones y se pudo determinar hacer una primera entrega a 56 familias de distintos sectores de la comuna de Cauquenes y así aportar en el cuidado de sus animales como también aliviar la cartera de las familias.
¿Qué dijo la alcaldesa?
La alcaldesa Nery Rodríguez sostuvo que “continuamos con nuestro compromiso con la agricultura familiar campesina y en especial con quienes tienen ganado de distinto tipo y a quienes les estamos entregando siete fardos de alfalfa a un total de 56 familias de distintos sectores de nuestra comuna… fue una solicitud realizada por las juntas de vecinos quienes aportaron los antecedentes para evaluar la necesidad y así poder llegar a quienes lo necesitan. Sabemos que esto no soluciona el problema, pero es un alivio al bolsillo”.