17.4 C
Cauquenes
InicioUncategorizedAdvierten que aumentó la mortalidad por Covid en el Maule

Advierten que aumentó la mortalidad por Covid en el Maule

¿Qué pasó?

La seremi de Salud, Marlenne Durán, hizo un llamado a los adultos mayores para completar todo el proceso de vacunación con las dos dosis, en particular, al revelar un aumento en la mortalidad de los contagios por Covid justamente en este grupo de edad.

¿Qué dijo la seremi?

“La mortalidad ha ido aumentando de manera muy significativa. El 84% de las personas que han fallecido en la región son personas mayores de 60 años. Por ello, queremos hacer este llamado. Este índice ha aumentado todos los meses y este año ha sido significativo el incremento de víctimas fatales en comparación al año anterior”, afirmó.

¿Cómo ha sido la agresividad del virus Covid?

Marlenne Durán explicó que “el virus se ha comportado de manera mucho más agresiva en esta segunda ola. Durante el año 2020, en total, tuvimos una mortalidad de 574 personas, con un promedio de 57 personas por mes. Y durante el año 2021, solamente en dos meses, llevamos 263 fallecidos, con un promedio de 140 personas por mes”.

¿Y qué ocurre con la hospitalización?

La seremi de Salud precisó que “a la fecha, llevamos 2.369 personas hospitalizadas, de las cuales, 1.793 fueron hospitalizadas durante el 2020 y 576 durante el 2021. El promedio mensual de hospitalizaciones durante el 2020 fue de 179 y durante el 2021 vamos en un promedio de 288 mensual. Por lo cual, es muy importante que las personas se cuiden, especialmente, quienes están dentro de las edades y grupos de riesgo priorizados. Ellos deben acudir a los centros de salud, al igual que los pacientes crónicos”.

¿Cuál es la cifra de casos activos y nuevos contagios?

Según el informe diario de la Secretaría Regional Ministerial de Salud, este jueves, la lista de comunas con más casos activos sigue liderada por Talca con 456 pacientes. Le siguen Curicó con 315 casos, Linares con 277, San Javier con 94 y Molina con 83. En cuanto a los contagios nuevos confirmados de Covid, la región presentó 295 casos. De ellos, Talca encabeza el ranking con 107, seguida por Curicó con 80, Linares con 44, Cauquenes con 22 y Maule con 15.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here