
¿Qué ocurrió?
La alcaldesa Nery Rodríguez y su par Marcelo Waddington confirmaron que fue adjudicado el asfaltado de la ruta M 500 camino a Cauquenes – Chanco por Molco.
¿Cómo se fueron dando las cosas?
Cabe recordar que los ediles junto a las comunidades de Las Máquinas y Tapihue lograron el compromiso concreto de las autoridades de gobierno para poner fin a 20 de postergaciones y de promesas incumplidas.
La buena noticia señala que las obras fueron adjudicadas a una empresa y que ahora, tras los procesos de toma de razón de Contraloría, se podrán comenzar los trabajos que permitan contar con una ruta en buenas condiciones que mejore la calidad de vida de vecinas y vecinos.
¿Cuándo se comprometieron a una solución de mejoramiento?
El compromiso de las autoridades fue suscrito el pasado mes de octubre ante la propia comunidad, lo que se logró gracias a la sensibilidad social de las autoridades de Gobierno del Presidente Gabriel Boric y a la insistencia de las autoridades locales, lo que fue altamente valorado tanto por la Presidenta de la Junta de Vecinos de Las Máquinas Magaly Lara y por la Presidenta del Club de Adulto Mayor Nuevo Renacer de Tapihue Gloria Cortés, quien antes fue presidenta de la Junta de Vecinos de su sector y en esa condición, testigo de las múltiples promesas que nunca se concretaron.
¿Cuál será la inversión?
Así lo anunció también el Seremi de Obras Públicas, Renzo Casas-Cordero, después que cerrara la licitación de la obra cuya inversión superaría los 5.000 millones de pesos.








