11 C
Cauquenes
InicioUncategorizedA prisión seis imputados en la Operación Cooperativa de la PDI

A prisión seis imputados en la Operación Cooperativa de la PDI

¿Qué hizo la justicia?

En la audiencia de formalización de cargos realizada la mañana de este lunes en el Juzgado de Garantía de Linares, la fiscalía de esa ciudad imputó  cargos en contra de todos los detenidos tras las diligencia realizada por la PDI el jueves de la semana pasada. Los delitos formalizados fueron tráfico de drogas, tenencia ilegal de armas de fuego y municiones, además de infringir  el artículo 318 del Código Penal al no contar con permiso para desplazarse en horario de toque de queda. Aunque se pidió la prisión preventiva de todos los detenidos, el tribunal acogió seis de esas solicitudes, quedando el séptimo igualmente detenido porque la fiscalía apeló verbalmente y el caso lo revisará este martes la Corte de Apelaciones de Talca. 

¿Qué dijo la fiscalía?

“En la audiencia de formalización los siete sujetos fueron formalizados por tráfico ilícito de drogas, tenencia ilegal de armas y municiones además el delito contra la salud público del artículo 318 del código penal. En cuanto a la cantidad de droga encontrada en poder de los imputados se cuentan más de tres kilos de cannabis sativa, cerca de 600 gramos de clorhidrato de cocaína, dinero en efectivo superior a la suma de un millón de pesos. Además se incautó un auto en el que efectuaba la repartición de la droga.  Debido a la gravedad de los hechos y la multiplicidad de delitos formalizados, el tribunal acogió los argumentos de la fiscalía y decretó la prisión para seis de los siete imputados”, afirmó el fiscal de Linares, Mario Villagra. Añadió que el plazo de la investigación se limitó a tres meses. 

¿En qué consistió la Operación Cooperativa?

Fueron detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la  PDI de Linares quienes la semana pasada efectuaron el registro de numerosos domicilios en las comunas de Linares y Yerbas Buenas. El resultado fue el decomiso de cargamentos de clorhidrato de cocaína y cannabis sativa a granel además de 28 plantas cannabis sativa. A la lista se sumó la incautación de dos escopetas calibre 12 y 122 cartuchos balísticos.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here