¿Qué pasó?
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Cauquenes condenó a Milisent Dalila Jara Chamorro a la pena de cumplimiento efectivo de 10 años y un día de presidio, en calidad de autora del delito consumado de tráfico de estupefacientes. Ilícito perpetrado en mayo del año pasado, en Cauquenes.
¿Qué más aplicó el fallo?
En fallo unánime, el tribunal aplicó, además, a Jara Chamorro las accesorías legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena; más el pago de una multa a beneficio fiscal de 40 UTM.
¿Qué hay del otro acusado?
En tanto, el acusado Cristián Andrés Argandoña Lepe deberá cumplir 5 años y un día de presidio, accesorías de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena; más el pago de una multa de 40 UTM, como autor del delito consumado de tráfico ilícito de estupefacientes.
Finalmente, Argandoña Lepe fue condenado a 541 días de presidio efectivo, accesorias de suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena e inhabilidad para obtener licencia de conducir por dos años; más el pago de una multa de 50 UTM, como autor del delito de conducción de vehículo motorizado con licencia falsificada.