¿Qué ocurrió?
Cuando se trata de buscar economía y comodidad en compras simples pero muy necesarias, hay un lugar que cumple con las tres “b”. Y lo mejor de todo, usted no tiene que moverse de su casa para obtener aquel producto que tendría por obligación que ir al centro a comprarlo; ya que se lo van a dejar directamente a su hogar.
“El Emporio de Pablo” nació como una necesidad de suplir aquella compra que no se podía realizar presencialmente y como respuesta a la necesidad de tener un negocio que fuera rentable y a bajo costo.
¿Cómo funciona?
Pablo Durán Rojas, asesorado por el Centro de Negocios Sercotec, Satélite Cauquenes, operado por la Universidad Santo Tomás. Encontró un nicho “que me pareció interesante explorar; y me di cuenta que mucha gente no tenía tiempo para ir al centro a realizar sus compras. Estábamos recién volviendo a la presencialidad en el trabajo y los tiempos se acortaban. Pero igual necesitaban los productos; y son cosas sencillas pero muy necesarias. Y yo puedo suplir esas comprar y llevarles las cosas a su casa”.
¿Cuál fue el aporte de Sercotec?
El emprendedor explicó que “a través del asesoramiento recibido por el Centro de Negocios, pude recibir orientación clave para dar forma a este rubro y en el camino, darme cuenta que las coas más simples que uno puede requerir a veces no están todas partes. Por ejemplo, aquel organizador para la ropa. Es más; estamos en pleno invierno y la lluvia y el frío nos golpean fuerte; increíblemente uno de los productos que más se vende son las barras aislantes que van en las puertas para evitar que se cuele el frío; y los tendederos de ropa, la que obviamente cumple la misión de ser una especie de organizador de las prendas de vestir al momento de secarlas.”
Pero eso no es todo; explorado el mercado del día a día del cauquenino o cauquenina, El Emporio de Pablo ofrece ese regalo sencillo pero no menos elegante para esa persona especial y que por apremio del tiempo no alcanzamos a comprar el obsequio. “Usted revisa nuestro Facebook donde nos encuentra como “El Emporio de Pablo”; nos contacta, y nosotros le vamos a dejar el regalo”. Así de simple; comenta Pablo Durán, mientras responde mensajes de posibles clientes.