¿Qué ocurrió?
La estimación de la tasa de desocupación se situ ó en un 4,9%, disminuyendo 2,0 puntos porcentuales en los últimos doce meses, como consecuencia del aumento de un 8,5% de la fuerza de trabajo y el crecimiento de un 10,8% de las personas ocupadas.
Por su parte, los desocupados presentaron una baja de un 22,5% y según sexo, la tasa de desocupación de hombres fue de 4,1%, cifra menor a la tasa desocupación de las mujeres que alcanzó un 6,2%.
¿Cuáles son los sectores donde hubo más aumento de ocupados?
El aumento de los ocupados estuvo incidido principalmente por los sectores enseñanza (22,9%), industria manufacturera (19,5%) y actividades de salud (31,4%). Según categoría ocupacional, los asalariados del sector privado (6,7%) y los asalariados del sector público (24,1%), fueron las categorías que incidieron mayormente en la expansión de los ocupados.
¿Qué ocurrió con el sector de los trabajos informales?
Los ocupados informales aumentaron en un 21,9% en doce meses incididos principalmente por las mujeres (39,3%).
La tasa de ocupación informal se sitúo en 31,5%, registrando un alza de 2,9 puntos porcentuales en los últimos doce meses, como consecuencia de la expansión de los ocupados informales (21,9%). En tanto, la tasa de ocupación informal femenina ascendió 4,72 puntos porcentuales, alcanzando 31,2%, y la masculina aumentó 1,7 puntos porcentuales anotando 31,6%.