7.5 C
Cauquenes
InicioUncategorized34 estudiantes de cuarto medio podrán estudiar pedagogía en la UCM

34 estudiantes de cuarto medio podrán estudiar pedagogía en la UCM

¿Qué pasó?

Iniciativa de la Universidad Católica del Maule prepara a jóvenes de enseñanza media para ingresar al plantel a estudiar una carrera docente, con la tarea de estar al servicio de la región y el país.

En una emotiva ceremonia virtual, 34 jóvenes provenientes de liceos de distintos puntos de la región, fueron certificados para continuar el próximo año su inclinación por la pedagogía en la Universidad Católica del Maule (UCM), tras aprobar un programa que los prepara durante tercero y cuarto medio, para estudiar alguna carrera docente en dicho plantel, vía admisión especial.  

¿En qué consiste?

Se trata del Programa de Atracción de Talentos en Pedagogía (PAT), que pertenece a las iniciativas de acceso inclusivo del Centro de Apoyo al Aprendizaje (CAP) de dicha casa de estudios. Su objetivo es generar estrategias que posibiliten el ingreso a la universidad de estudiantes destacados, con vocación por la pedagogía, a partir de la vinculación entre el plantel y establecimientos educacionales de la región.

Lisette Castillo es egresada de cuarto medio del Liceo Juan Agustín Morales González de Molina y gracias a este programa entrará a estudiar Pedagogía en Educación Básica con mención. “Este año fue distinto a otros, fue bastante particular, sin embargo, el PAT, junto a los docentes, siempre nos brindó gran cariño, ánimo, y comprensión”, destacó. 

Agregó que aquello no fue un impedimento para alcanzar su sueño. “De llegar a ser los mejores docentes y agentes de cambio, porque ser profesor implica millones de cosas, pero lo mejor es la recompensa, ver la sonrisa de un niño o niña, que logró hacer lo que se propuso, es algo impagable”, sostuvo. 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here