30.6 C
Cauquenes
InicioUncategorized247 talquinos ya han recibido segunda dosis de vacuna contra el Covid-19

247 talquinos ya han recibido segunda dosis de vacuna contra el Covid-19

¿Cómo avanza el proceso de vacunación en la Región?

El doctor Juan Jara Martínez, jefe de la Unidad de Pacientes Críticos Adultos en el Hospital Regional de Talca fue la primera persona vacunada en la región el pasado 4 de enero. Tras recibir la dosis sostuvo que era un orgullo ser el primer vacunado y que “hace algún tiempo, el año pasado las palabras más usadas eran confinamiento, cuarentena y hoy día, ojalá que las palabras que utilicemos de aquí al futuro sea esperanza, de que en nuestro país esta epidemia se retire prontamente, para evitar también tantos contagios y pacientes fallecidos”. Casi un mes y medio después de estas declaraciones ya son 120.591 los maulinos que han recibido la primera dosis de la vacuna, principalmente del laboratorio Sinovac.

¿Cuántos han recibido la segunda dosis?

El proceso de vacunación avanza tan rápido que ya son 496 los maulinos que han recibido la segunda dosis, completando así su proceso de inoculación contra el Covid-19. Prácticamente todos ellos son funcionarios de la salud que por el riesgo en sus trabajos fueron los primeros vacunados. 247 son de Talca, 154 Curicó y 95 Linares

¿Cuáles son las comunas con más vacunados hasta ahora?

Claramente son las capitales provinciales, las cuatro con más habitantes de la región. Lidera Talca con 35.154 vacunados, luego Curicó con 14.995, Linares con 9.236 y Cauquenes con 5.352.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here