11.5 C
Cauquenes
InicioUncategorized2021 con gradualidad en clases, nuevas carreras e innovaciones tecnológicas

2021 con gradualidad en clases, nuevas carreras e innovaciones tecnológicas

La Universidad Autónoma de Chile proyecta el inicio del año académico 2021 en Talca, con la incorporación de innovaciones tecnológicas en nuestra plataforma virtual, además de dos nuevas carreras diurnas y, además, sumando la modalidad vespertina que se inicia con tres carreras.

Debemos destacar que nuestro trabajo institucional ha estado orientado a dar continuidad a los procesos académicos considerando tanto la evolución de la pandemia en las zonas donde está inserta nuestra casa de estudios superiores -Santiago, Temuco y Talca-, como el proceso de vacunación que se ha iniciado a nivel nacional.

En ese contexto, junto con estar atentos a la contingencia, nuestra institución ha analizado el impacto de la pandemia tanto en el sistema universitario chileno como en nuestra propia universidad. Sabemos que, en materia educacional, la pandemia adelantó en muchos años un futuro hacia el cual ya se caminaba en esta área como es la digitalización de la educación.

Ello nos desafía a modernizar nuestros sistemas para realizar educación a distancia, y, en ese sentido, la Universidad Autónoma de Chile ha adquirido un moderno sistema informático denominado Altum, en base a la plataforma Banner que ya se utiliza en las principales universidades del mundo, de manera de poder continuar mejorando los procesos académicos y administrativos asociados, dando cada vez mejores respuestas a nuestros estudiantes.

Todo ello ha sido pensado considerando que, dado que la vacunación de la población es una variable clave en el proceso de planificación para un regreso a las actividades bajo cierta normalidad y que esta etapa demandará gran parte del primer semestre de 2021, el inicio de clases del año académico correspondiente se realizará de forma muy similar a como se llevó a cabo la actividad académica durante el 2020.

La Universidad Autónoma va a tomar los resguardos necesarios frente a este tema, por tanto, lo más probable es que el primer semestre de 2021 se realizará principalmente en forma no presencial, salvo aquellas partes de las asignaturas que demanden presencialidad como son los laboratorios o los campos clínicos, en la medida de lo posible.

Igualmente, para este nuevo año, la Universidad Autónoma de Chile proyecta la apertura de dos nuevas carreras en Talca como son Administración Pública y Pedagogía en Educación Diferencial, además de abrir la modalidad vespertina para las carreras de Psicología, Derecho e Ingeniería Comercial. Ello se justifica en que nuestro objetivo es entregar no solo alternativas de calidad, que se fundan en nuestro modelo educativo centrado en el estudiante, con una sólida formación profesional e inculcando permanentemente la responsabilidad social, sino también en realizar un aporte, en este caso, en dos áreas de especialidades que requieren de profesionales con miradas integrales que aglutinen conocimientos interdisciplinarios y compromiso local, y a un segmento que hoy tiene pocas opciones como son las personas que trabajan a través de nuestra modalidad vespertina.

La ampliación de la oferta académica va en concordancia con el significativo incremento de la cantidad de estudiantes que postulan año a año a nuestra Universidad y con la construcción del nuevo campus universitario denominado “Campus Alameda”, ubicado en el sector poniente de nuestra ciudad. 

Finalmente, deseo valorar la intención de la Universidad Autónoma de Chile por seguir apoyando a las autoridades locales y nacionales en el combate de la pandemia, cuyo hecho más visible durante 2020 fue el trabajo de los laboratorios de la institución en Talca y Santiago para la toma de muestras PCR y todos los apoyos virtuales que entregaron varias carreras mediante teleservicios, coordinados desde la Comisión COVID UA.

 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here