13.9 C
Cauquenes
InicioTitulares10 y 15 años de cárcel cumplirán autores de robos en Cauquenes

10 y 15 años de cárcel cumplirán autores de robos en Cauquenes

Se trata de los mismos sujetos que hace sólo unas semanas habían sido condenados por otros delitos en Parral y ya están cumpliendo condena.

 

¿Quiénes son los involucrados?

Son dos coautores de delitos reiterados de robo con intimidación ocurridos, ambos hechos, el 18 de febrero del año 2022 en el Barrio Estación y posteriormente en la Villa San Sebastián de Cauquenes.

¿Cuál fue la dinámica del delito?

César Aguayo Maureira y Miguel Vega Arcos de manera concertada y actuando de forma muy violenta y cerca de las dos de la madrugada, ingresaron a un inmueble amenazando con un arma de fuego y un arma cortante a los propietarios, para posteriormente sustraer la cantidad de $100.000, una cartera color café con documentación personal de una de las propietarias y su familia, además de un teléfono celular. No conforme con ello y tan sólo cuatro horas después se trasladaron hasta las afueras de un local de comida rápida donde intimidan a la conductora de un auto, robándole 100 mil pesos que portaba.

¿Qué pasó luego?

Las diligencias ordenadas por la fiscalía de Cauquenes a la SIP de Carabineros finalmente permitieron fijar estos hechos a los dos sujetos, siendo llevados a juicio por parte del Ministerio Público.

¿Qué detalles entregó Fiscalía?

El fiscal jefe de Cauquenes Francisco Ávila señaló que “se logra condena por 15 años y un día y 10 años y un día respectivamente para dos imputados provenientes de la comuna de Parral que cometieron iliciticos en febrero del año pasado en Cauquenes. Cuál es la trascendencia y relevancia de este caso, es que los dos imputados previamente habían sido condenados por los mismos delitos y a las mismas penas por parte del tribunal. Esto implica que, sumadas ambas penas, uno de los imputados deberá estar 30 años privado de libertad y el otro 20 años en prisión. Esto da cuenta que por parte de la fiscalía de Cauquenes se logra establecer la ocurrencia de los hechos, más allá que – incluso – una de las víctimas había fallecido previa la realización del juicio y, que otra, estaba privada de libertad. No obstante, aquello el alto estándar probatoria permitió establecer que en febrero del año pasado estos dos imputados cometieron estos delitos usando el mismo vehículo e incluso guardando las especies en la vivienda en la casa de una persona cercana a ellos. A lo anterior se suma que los reconocimientos y el trabajo de la SIP de Carabineros y de la Fiscalía, permitieron obtener el veredicto condenatorio para ambos imputados.”

Por este verdadero tour delictual entre Parral y Cauquenes y gracias al trabajo del Ministerio Público y Carabineros, ambos sentenciados están destinados hoy a pasar varias décadas tras las rejas.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas